Seleccionar página

Fuente: Soria Noticias

 

Fil Productions Numantium, productora soriana de ‘Héroes de Numancia’  cierra un acuerdo en el NAPTE Miami con el VFX & Postproduction supervisor Óscar Monzón, galardonado con un Óscar en 2008 por la tecnología usada para los efectos especiales en películas como ‘El Señor de los Anillos’, ‘Titanic’ o ‘300’.

La estancia de la productora soriana Fil Productions Numantium en Miami para participar en Natpe 2018 y presentar la serie ‘Héroes de Numancia’ comienza a dar sus primeros frutos. Ayer arrancaba este evento audiovisual, considerado el más importante del calendario internacional y que reúne a más de 350 expositores globales y 1.100 compradores que representan a 75 países.

Jesús Ciria, miembro del equipo de impulsores de ‘Héroes de Numancia’, ha avanzado a SoriaNoticias, que “nos esta yendo muy bien, se han superado todas las expectativas. La feria comenzaba ayer y ya nos hemos podido reunir con diferentes empresas, entre ellas CBS, Warner Bross y Netflix”.

Conseguir estas reuniones ya supone todo un éxito para Fil Productions Numantium pues según explica Ciria “conseguir sentarnos con estas plataformas ya es cumplir nuestro objetivo. Una vez que cierras algo con ellas, la financiacion viene sola. Lo importante es la distribución”.

Aún así, estas reuniones no son lo único positivo que se puede extraer de esta cita. “Héroes de Numancia es una serie histórica, que cuenta una historia real. Por eso está captando las miradas de tantas personas. Ahora las nuevas ideas no están cuajando demasiado bien pero las series de contenido histórico arrasan. Cuando les contamos una gesta tan importante, que además ocurre en el viejo continente y con una historia tan potente, les enganchamos”, explica Jesús Ciria.

Pero, a la espera de que se materialice el acuerdo con una de estas plataformas, se puede avanzar que Fil Productions Numantium ha cerrado un con el VFX & Postproduction supervisor Óscar Monzón, galardonado con un Oscar en 2008 por la tecnología usada para los efectos especiales en películas como ‘El Señor de los Anillos’, ‘Titanic’ o ‘300’.

Será cuando finalice Natpe 2018 cuando, seguro, habrá más novedades que avanzar. Depsués de un año trabajando en esta nueva serie, que se quiere grabar al estilo de las grandes producciones de Hollywood, el siguiente paso (cuando se cuente con el compromiso de alguna plataforma) será grabar el capítulo piloto para presentarlo oficialmente. Esto, si todo sigue según lo previsto, sucederá en 2018. La primera temporada de la serie ‘Héroes de Numancia’, compuesta por 8 capítulos, se rodará en 2019 y la intención es hacerlo en Soria.

Si esto sucediese supondría un impulso enorme para toda la provincia. Como ejemplo gráfico señalar que después de la película ‘Braveheart’ se multiplicó por 8 la cifra de visitantes en Escocia.