Seleccionar página

No es la primera vez que nos encontramos con una guerrera como protagonista, y aún así nos seguimos sorprendiendo si vemos que el próximo superhéroe se trata de un personaje femenino interpretado por una mujer. Dejemos de sorprendernos. Estamos cansadas de tanto superhéroe cachas y de la típica princesa rescatada que es “suya” una vez la rescata, porque ¿Qué menos? Hacerse dueño de una persona por salvarle la vida. Cansadas de que las superheroínas vayan con un traje ridículo y los superhéroes masculinos lleven un mono que les cubra todo el cuerpo. Cansadas de la misma historia de siempre. ¿Por qué una mujer no puede tomar la riendas de su pueblo y luchar por quienes quieren realmente vivir?

A lo largo de la historia se han creado leyendas, poemas, relatos e incluso películas dando importancia a eso que llamamos valor.  Asociamos el ser valientes al no tenerle miedo a nada, al actuar por impulsos y al dar la vida por los demás pase lo que pase. Cuando hablamos de valentía se nos vienen a la cabeza personajes valientes a los que en muchas ocasiones llamamos “héroes”, personajes de la mitología que son fuertes, que han pasado por situaciones peligrosas para ganarse su honor, e inevitablemente muchas de las veces pensamos en personajes masculinos. Ya es hora de incorporar a la historia un personaje valiente femenino, porque los personajes femeninos valientes existen aunque muchas veces se encuentran escondidos.

Algunos de los nombres más conocidos de la historia y que igual no habéis oído hablar, son Draupadi, comandante de los ejércitos de su padre que es conocida como “la mujer de Arjuna”; las Amazonas, mujeres guerreras que gobernaban un pueblo formado únicamente por mujeres conocidas como “Las antagonistas de los griegos”; y La Reina Cordelia, que levantó un ejército e invadió Gran Bretaña. Estas son tan solo unas pocas de todas las que existen, y nosotros vamos a tener el privilegio de añadir una más a esta lista. Se llama Aunia, y se trata de nuestra valiente protagonista. Es valiente, pero no porque esté acostumbrada a luchar en grandes batallas ni porque no le tenga miedo a nada, si no porque nuestra protagonista sabe que las posibilidades de éxito son escasas, pero aún así está dispuesta a superar las dificultades que se le presentan. Eso es ser una persona valiente, y es de lo que va a tratar el proyecto, de la valentía de un pueblo que lo da todo por sobrevivir y lo hace con el único propósito  de salvar a los suyos.

Aunia es una mujer joven, una mujer guerrera que defiende a su pueblo de la esclavitud. Pronto conoceremos qué actriz tendrá la oportunidad de encarnar a este gran personaje. ¿En qué actriz pensáis cuando sabéis que necesitamos encontrar a una mujer fuerte y valiente para el proyecto?